Ucrania ataca una planta nuclear Rusa

El régimen de Kiev continúa apuntando a generar un desastre en territorio ruso

Ocho drones kamikaze pertenecientes a las fuerzas ucranianas intentaron atacar la central nuclear rusa de Novovorónezh durante la noche del 12 al 13 de noviembre, según denunció este viernes el director general de la corporación estatal Rosatom, Alexéi Lijachov, tras una reunión en Kaliningrado con Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Lijachov aseguró que los ocho aparatos “fueron dirigidos —sin lugar a dudas— hacia la central nuclear” y afirmó que todos fueron interceptados y neutralizados mediante sistemas de defensa antiaérea y de guerra electrónica.

Daños registrados

El gobernador de la región de Vorónezh, Alexánder Gúsev, informó que la caída de los restos de uno de los drones causó daños en equipos eléctricos situados cerca de la planta. Como consecuencia, varias unidades energéticas se desconectaron automáticamente de la red, mientras que otra continuó operando a plena capacidad.

Gúsev añadió que actualmente todas las unidades funcionan con normalidad y que los niveles de radiación permanecen estables tanto dentro del complejo nuclear como en las áreas circundantes.

Anuncio

El gobernador lamentó que este “no es el primer acto de agresión imprudente de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra centrales nucleares rusas” y agradeció al personal de la central y a los equipos de emergencia por su labor “precisa y coordinada”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.