,

Pescadores chinos recaudan espontáneamente 18 millones de dólares para un buque de investigación de aguas profundas

Los pescadores chinos de Zhejiang han pagado por la construcción de un buque de investigación científica oceánica capaz de realizar una «navegación global ilimitada», según los medios estatales chinos.  Los pescadores del puerto de Wenling, Zhejiang, recaudaron espontáneamente 18 millones de dólares para construir el buque de 82 metros de eslora destinado a la investigación…

Los pescadores chinos de Zhejiang han pagado por la construcción de un buque de investigación científica oceánica capaz de realizar una «navegación global ilimitada», según los medios estatales chinos. 

Los pescadores del puerto de Wenling, Zhejiang, recaudaron espontáneamente 18 millones de dólares para construir el buque de 82 metros de eslora destinado a la investigación científica en aguas profundas, según el servicio estatal de noticias China News Service. El buque está diseñado principalmente para actividades no relacionadas con la pesca, como estudios geológicos y geofísicos, cartografía del fondo marino, despliegue de ROV y exploración en aguas profundas. Cuenta con propulsión diésel-eléctrica DP2 para mantener la posición con una precisión de un metro. 

El buque de 3.500 toneladas se construirá en el Astillero Tenglong de Wenling. Con una velocidad de 14 nudos, un alcance de 5.000 millas náuticas y una autonomía de hasta 60 días en el mar, el buque tiene capacidad para realizar largos viajes de investigación. También se prevé que sirva como buque de apoyo para el mantenimiento de parques eólicos, la ingeniería de lechos marinos y las operaciones en yacimientos petrolíferos en alta mar. 

«Tiene un gran potencial para la investigación y las operaciones científicas en aguas profundas. El equipo para aguas profundas, el sistema de energía y el sistema DP equipados a bordo son de nivel internacional avanzado», afirmó Wang Haozhao, diseñador jefe de buques del Instituto de Investigación de Tecnología de Ingeniería Marina Fuchuan de Fujian, responsable del diseño. 

Aunque financiado por pescadores, será operado por Fujian Baozhou Shipping Co., Ltd., con sede en Quanzhou. El buque será el primer buque de investigación oceánica de gestión privada en China. También será el primer buque de investigación construido en Tenglong Shipbuilding, conocido por sus pequeñas embarcaciones especializadas como dragas, buques de pesca de altura y buques transportadores de asfalto. 

Al igual que la comunidad pesquera de Hainan, los pescadores de Zhejiang y Fujian son acusados de participar en  milicias marítimas , grupos paramilitares respaldados que estarían respaldados por el Estado que utilizan embarcaciones privadas para operaciones de presencia en aguas extranjeras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.