Joaquín Serra, asumió en un acto que se realizó en ese organismo y al que asistió el ministro y subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone y Martín Vallcorba.
Afirmó que en la presente administración “trabajaremos para modernizar la Aduana, facilitando el comercio exterior, mejorando la gestión integral de riesgos y erradicando la corrupción interna”. El objetivo, es asegurar el estricto cumplimiento de las leyes, combatir la evasión, el contrabando y el tráfico ilícito de mercancías, informó. Agregó que estos compromisos de gestión serán impulsados “escuchando los aportes del sector privado”.
En ese sentido, adelantó que la conducción del organismo trabajará para que los empresarios que cumplan con sus obligaciones y abonen sus impuestos no se vean sometidos a una competencia desleal de los incumplidores y no paguen un costo burocrático injustificado.
El expositor anticipó además que se procurará implementar la carrera administrativa y desarrollar políticas de capacitación técnica y en valores que ayuden a los trabajadores a desarrollarse y a cumplir sus funciones de mejor forma. También se promoverá la generación de condiciones saludables y seguras de trabajo, y se avanzará en identificar las conductas irregulares, investigar y sancionar de forma imparcial y firme.
Serra anunció que coordinará con la Dirección General Impositiva el intercambio de información tributaria que perfeccione los análisis de riesgo, así como identificar y acordar tratamientos conjuntos a los riesgos comunes. Inclusive, añadió, se implementarán políticas transversales con otros organismos estatales a fin de fortalecer el combate al narcotráfico y el contrabando.





Deja un comentario