El buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano, arribó al puerto de Montevideo el miércoles 5 de marzo, en el marco de su 97º crucero de instrucción. La emblemática embarcación permanecerá en la capital uruguaya hasta el domingo 9 de marzo, cuando zarpará hacia Punta Arenas, Chile.
La travesía, que comenzó el 11 de enero en Cádiz, España, se extenderá por seis meses e incluirá escalas en diversos puertos de Brasil, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, antes de regresar a territorio español en julio.
A bordo del bergantín-goleta viajan 76 guardiamarinas, entre ellos la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien participa como guardiamarina de primero de la Escuela Naval Militar. El comandante del buque es el capitán de navío Luis Carreras-Presas.

El Juan Sebastián Elcano, botado el 5 de marzo de 1927, cuenta con 113 metros de eslora, 13 metros de manga y un desplazamiento de 3.770 toneladas. Su casco es de hierro y posee cuatro palos: «Blanca», «Almansa», «Asturias» y «Nautilus», en honor a buques escuela predecesores, además de 20 velas que le permiten alcanzar grandes velocidades en navegación a vela.
Durante su estancia en Montevideo, el buque estará abierto al público, brindando la oportunidad a los ciudadanos de conocer de cerca una de las embarcaciones más emblemáticas de la Armada Española y la formación que reciben los futuros oficiales navales.
Horarios de visita:
- Miércoles 5 de marzo: 15:00 a 19:00 horas
- Jueves 6 de marzo: 15:00 a 18:00 horas
- Sábado 8 de marzo: 15:00 a 19:00 horas




Deja un comentario