,

Gobierno nacional adeuda más de mil millones de pesos a la IM, según Zunino

El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, habló este martes sobre los ajustes presupuestales en el Departamento de Cultura de la comuna, luego de que los trabajadores de TV Ciudad manifestaran su preocupación en un comunicado. Zunino explicó que la comuna está realizando una “adecuación” en algunos sectores como parte de una “consolidación fiscal” necesaria. En…

El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, habló este martes sobre los ajustes presupuestales en el Departamento de Cultura de la comuna, luego de que los trabajadores de TV Ciudad manifestaran su preocupación en un comunicado.

Zunino explicó que la comuna está realizando una “adecuación” en algunos sectores como parte de una “consolidación fiscal” necesaria. En este sentido, comparó la situación con la del gobierno nacional, al que criticó por haber aumentado el déficit fiscal y la deuda parafiscal en los últimos cinco años, a pesar del crecimiento económico y la reducción de salarios y jubilaciones.

El jefe comunal también señaló que la Intendencia enfrenta dificultades financieras y que una de las principales razones es la deuda que mantiene el gobierno nacional con la comuna. “Uno de nuestros principales contribuyentes tiene un atraso de más de mil millones de pesos”, afirmó.

Por otra parte, Zunino respondió a las declaraciones del candidato a la Intendencia por el Partido Nacional, Martín Lema, quien afirmó que el recorte en Cultura alcanza el 40% y lo calificó como un “manotazo de ahogado”.

“Esa cifra no es real. No hay un recorte de ese nivel, porque afectaría gravemente el funcionamiento de la Intendencia, y eso no está ocurriendo. Puede haber ajustes en programas específicos, pero los servicios siguen operando con normalidad”, aseguró.

Respecto a la situación de TV Ciudad, donde los trabajadores denunciaron que el ajuste pone en riesgo unas 70 fuentes laborales, Zunino aclaró que el canal cuenta con empleados estables y otros jornaleros, quienes son contratados para cubrir eventos especiales o reemplazos por licencias.

“Al haberse reducido algunas transmisiones en exteriores o actividades extraordinarias, se ha contratado menos personal eventual, pero no hay despidos masivos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.