El Frente Amplio (FA) confirmó sus tres candidaturas para la Intendencia de Montevideo (IM) de cara a las elecciones departamentales de mayo. La fuerza política buscará retener la conducción de la comuna capitalina con Mario Bergara, senador reelecto y exministro de Economía; Verónica Piñeiro, actual gerenta ambiental de la IM; y Salvador Schelotto, exdirector nacional de Vivienda.
La definición de candidaturas se dio en el Plenario Departamental de Montevideo, donde además se resolvieron las suplencias de cada postulante. Silvana Pissano, actual alcaldesa del Municipio B e impulsada como precandidata por el sector Casa Grande, optó por retirar su postulación antes de la votación y acordó ser la cuarta suplente de los tres contendientes frenteamplistas.
En el caso de Piñeiro, su lista de suplentes estará encabezada por Gustavo Cabrera, actual director de Desarrollo Económico de la IM. Lo seguirá María Inés Obaldía, directora de Cultura de la comuna y reconocida figura de los medios de comunicación. La tercera suplente será Elizabeth Villalba, quien ocupó la Dirección de Turismo de la IM en este período y cuenta con una vasta trayectoria en la gestión pública, además de haber sido presidenta del sector Nuevo Espacio, ahora denominado Espacio Socialdemócrata Amplio.
El Frente Amplio buscará revalidar su histórica conducción de la Intendencia de Montevideo, en una contienda que promete ser reñida en el escenario político capitalino.





Deja un comentario