La FIFA suspendió a Rubiales por 90 días tras acosar a Jenni Hermoso

Este sábado el comité disciplinario de la FIFA resolvió suspender “provisionalmente” a Luis Rubiales de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, luego de acosar a la campeona Jenni Hermoso en los festejos del título mundial.…

Este sábado el comité disciplinario de la FIFA resolvió suspender “provisionalmente” a Luis Rubiales de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, luego de acosar a la campeona Jenni Hermoso en los festejos del título mundial. En este contexto, el hasta ahora vicepresidente de la RFEF, Pedro Rocha, asumirá el lugar de Rubiales.

El organismo ordenó a Rubiales, así como a otros miembros de la RFEF, que se abstengan “de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional de fútbol” y su entorno. Asimismo, informó que no dará más información “hasta que se haya tomado una decisión definitiva”.

La RFEF por su parte anunció que Rubiales “se defenderá legalmente en los órganos competentes, [y que] confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.