,

Cabildo Abierto anunció que no votará la Rendición tras no contemplarse sus aportes

Hoy lunes comenzó la votación de la Rendición de Cuentas en el plenario de Diputados. El proyecto deberá ser aprobado en general durante la jornada de hoy, y a partir de mañana martes empieza a votarse artículo por artículo. El plazo constitucional para que el proyecto pase al Senado vence este viernes. En este marco,…

Hoy lunes comenzó la votación de la Rendición de Cuentas en el plenario de Diputados. El proyecto deberá ser aprobado en general durante la jornada de hoy, y a partir de mañana martes empieza a votarse artículo por artículo. El plazo constitucional para que el proyecto pase al Senado vence este viernes.

En este marco, a primera hora de hoy el diputado cabildante Álvaro Perrone manifestó al presidente de la cámara, el nacionalista Sebastián Andújar, que su partido no acompañaría la votación del proyecto tal como llegó de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda. 

“Cabildo a esta hora no estaría dispuesto a votar la Rendición en general. Sabemos que hay una no contemplación de solicitudes que hicieron la semana pasada. Y trabajaremos, trabajaremos a ver si podemos colmar la expectativa de Cabildo, o parte”, dijo Andújar en rueda de prensa antes del inicio de la discusión en el plenario.

Los planteos de Cabildo se centran en más recursos para las Fuerzas Armadas, específicamente la solicitud para los militares asciende a $ 500 millones.

Andújar se mostró optimista en poder acordar con Cabildo. “El plan original se mantiene. En el correr de las horas, como estamos acostumbrados, alguna solución se puede consensuar. En estos procesos hay negociaciones hasta el último día, último minuto”, señaló.

Y agregó: “Esperemos que esta noticia que nos dio ahora Cabildo la podamos trabajar durante el día antes de llegar a la votación en general”, instancia que debe darse en la noche de este lunes.

A su vez, reconoció que “si no votan Cabildo ni el Frente Amplio, puede que no haya Rendición de Cuentas”. “Eso técnicamente es así. Pero quedan horas, queda mucho para hablar. Estamos acostumbrados a que a último momento sucedan imprevistos que se tienen que manejar a través del diálogo”, agregó luego, e insistió: “No dudo que podamos llegar a un acuerdo”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.