La campaña contra la central sindical no frena, ahora con la difusión de un audio que le adjudican al pit cnt sobre la caravana del 1° de mayo. Por este motivo el secretariado ejecutivo realizó una declaración explicando la «guerra sucia» que se está llevando adelante.
Aquí el comunicado:
Ante la viralización de un audio en el que una persona señala estar contratando vehículos para participar de una caravana del PIT-CNT, el Secretariado Ejecutivo de la central sindical desea comunicar lo siguiente a la opinión pública:
- Tal como señaló el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en redes sociales: “El PIT-CNT no va a pagar ni un solo peso a los que participen en ninguna caravana en todo el país, lo que está circulando por SMS es simplemente un acto de mala intención, como tantos a los que hemos enfrentado en estos últimos meses. Si piensan que nos van a acobardar dando manija, están totalmente equivocados, vamos a dar debate ideológico todo el tiempo, convencidos de que tenemos mucho para aportar desde el conocimiento de cada trabajadora y trabajador”.
- Este audio se enmarca en una campaña de guerra sucia que se propicia desde laboratorios de comunicación amparados en el anonimato y el poder.
- El PIT-CNT realizará la denuncia en la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Nacional a efectos de dar con los responsables de tamaña bajeza y de otras operaciones similares desarrolladas en el período que se señala más arriba.
- Las trabajadoras y los trabajadores organizados de nuestro país hemos asistido en múltiples oportunidades a campañas de desprestigio que siempre tienen el mismo origen y buscan los mismos resultados; sin embargo, los autores de las mismas no han logrado su cometido porque se han enfrentado siempre al muro de conciencia que ha construido nuestro movimiento sindical.
- La política de intentar aislar al movimiento sindical uruguayo se enfrentará -hoy igual que siempre- con una historia de unidad, solidaridad y lucha que enorgullece a la inmensa mayoría de la población uruguaya por encima de banderías políticas. Este tipo de acciones solamente descalifican a quienes las impulsan.
Secretariado Ejecutivo
Montevideo, 25 de abril de 2020





Deja un comentario